RICARDO HORMAZABAL/AGENCIAUNO
Comparte

La selección chilena perdió este martes con Honduras por 2-1, partido que se disputó en el Estadio Olímpico de San Pedro de Sula, donde la Roja deambuló por el campo de juego en el segundo tiempo. La única anotación de Chile fue de Alfonso Parot.

Iniciada la primera mitad, el cuadro “catracho” intentó sorprender a la Roja con mayor posesión de balón. A pesar de lo mencionado, la intención duró poco y la escuadra nacional dominó el compromiso, poniendo en aprieto a sus rivales.

Esto se dejó ver en los 17’, cuando el lateral Alfonso Parot convirtió su primer gol con la camiseta de Chile. El jugador de Universidad Católica alcanzó a meter la pelota al pórtico rival, tras un tiro de esquina ejecutado correctamente por Jean Meneses.

Luego, en los 27’ la selección chilena pudo aumentar el marcador en San Pedro de Sula. El extremo Jean Meneses, le pegó al balón rasante por el sector derecho del portero rival, pero este pasó muy cerca de los tres palos.

A pesar del claro dominio chileno, los jugadores nacionales no pudieron hacer más daño a Honduras y el juez del compromiso decretó el fin del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, las cosas cambiaron drásticamente. La Roja fue un equipo perdido y prácticamente deambuló por el campo de juego.

Los hondureños tomaron la iniciativa y dominaron a la escuadra chilena. Recién en los 73’ vino el empate para los “catrachos”, gracias a Alberth Elis, quien aprovechó una desconcentración de Alfonso Parot y sobrepasó a Claudio Bravo.

El descalabro fue total minutos después. El jugador Jonathan Rubio, en los 80′ tomó mal parada a defensa chilena y anotó el 2-1 para Honduras.

De esta manera, la Roja sumó una derrota y un empate con Argentina en la doble fecha FIFA, donde Reinaldo Rueda busca prepararse para lo que será la Copa América de 2020 y las eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.

Últimas Noticias