Andres Pina/Photosport
Comparte

Alexis Sánchez podría tener su esperado debut en el Inter de Milán este sábado en el duelo frente al Udinese, en un partido que sería especial para el delantero chileno al tratarse de su ex club en Italia y en el que comenzó su carrera en el fútbol europeo.

Uno de los que recordó al seleccionado criollo fue Francesco Guidolin, ex entrenador del tocopillano en el cuadro de Friuli, y quien se refirió a la llegada del nacional a los lombardos tras su magra estadía en el Manchester United.

“Tengo un hermoso recuerdo de él también porque esa temporada, junto con la siguiente, fue increíble para el Udinese . Alexis anotó 12 goles y sirvió 10 asistencias formando una pareja devastadora con Totò Di Natale“, reconoció el ahora comentarista a Tuttosport.

Hace nueve años, Sánchez era un niño muy talentoso y tenía mucha hambre, quería destacar, pero obviamente carecía de la experiencia que más tarde adquirió con el Barcelona de Guardiola y el Arsenal de Wenger, donde se expresó en la parte superior”, añadió.

Sobre cómo le podría ir al chileno en el Inter, Guidolin sostuvo: “En el período entre Barcelona y los primeros años en el Arsenal, Sánchez se encontraba entre los diez mejores jugadores del mundo y con Conte volver a esos niveles. Sánchez es el jugador que faltaba en el Inter porque es hábil entre líneas, sabe cómo saltar sobre el hombre y crear superioridad. También sabe cómo hablar con sus compañeros de equipo como mediocampista. Está completo, pero debe regresar hace dos años”.

Por último, dijo: “Está en la cima de la madurez física y atlética, tiene 30 años, todavía espero grandes cosas de él y en Chile él ha demostrado que todavía se siente bien. El Sánchez que conocí, con las experiencias que ha tenido a lo largo de los años, debería hacer grandes cosas en el Inter, incluso extraordinarias“.

Últimas Noticias