Christian Zapata/Photosport
Comparte

La remodelación del estadio Monumental pasó a ser uno de los principales temas en Colo Colo y la nueva etapa de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro.

Es que si hace unos días la directiva de la concesionaria estuvo en Brasil viendo recintos como el de Corinthians y Palmeiras como ideas para su nuevo reducto en Macul, ahora los albos fueron invitados a participar en un foro sobre diseño y desarrollo de estadios en Wembley, Inglaterra, tal como lo confirmó el vicepresidente del Cacique, Harold Mayne Nicholls.

“Participaremos del ‘The Stadium Business’, una cumbre de diseño y desarrollo de los estadios más importantes del mundo. Se realizará entre el 26 y el 27, y nosotros vamos a exponer sobre las transformaciones que se harán a la infraestructura de nuestro complejo: el estadio, el gimnasio, pensado para el básquetbol y el balonmano, el centro técnico… Aprovecharemos de conocer el estadio del Tottenham Hotspur y otros más de Inglaterra”, reconoció en diálogo con El Mercurio el ex timonel de la ANFP.

Sobre el viaje a Brasil, el antofagastino sostuvo: “Queríamos ver el uso de espacios, la circulación y cómo se manejan comercialmente para que sea sustentable en el tiempo. Nos interesaba la logística que hay detrás: las oficinas, los espacios de recreación, las instalaciones de descanso, los espacios médicos y los gimnasios”.

Además, dijo sorprenderse porque “en el camarín de Palmeiras hay pantallas de TV donde toda la semana se ponen videos del equipo al que enfrentarán el fin de semana. Lo único que ven los jugadores es al rival del próximo domingo”.

Los directivos que viajarán a Inglaterra serán Marcelo Barticciotto, Edmundo Valladares, Aníbal Mosa y y el propio Mayne-Nicholls.

Últimas Noticias