Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

El Colo Colo de Mario Salas sigue sembrando más dudas que certezas. Con un discreto nivel, los albos fueron sorprendidos y perdieron por 3 a 1 en su visita a la Universidad de Concepción. Tres partidos llevan sin ganar los de Pedrero en el campeonato y podrían quedar a 16 puntos del liderato si la UC le gana a O’Higgins.

Por otro lado, el cuadro de Francisco Bozán dejó atrás once partidos sin ganar y sumó tres puntos de oro con los que´salió momentáneamente del último puesto. Le respiran en la nuca a la U, que está a dos unidades de volver a la parte roja de la tabla.

A los dirigidos por el “Comandante” les faltó un hilo conductor. Gabriel Suazo y Jaime Valdés cumplieron como volantes mixtos, lujos incluidos, pero nunca pudieron conectarse con Esteban Paredes y ni asociarse bien con Pablo Mouche ni con un movedizo Marcos Bolados.

Además, se toparon con un iluminado Bryan Rabello, figura del encuentro y presente en los tres goles del Campanil. En apenas 3 minutos, el ex Lobos BUAP le sirvió un centro a Patricio Rubio, quien sin problemas abrió el marcador.

El tanto de camarín complicó a los albos durante toda la primera mitad, y solo después del descanso y con el ingreso de Carlo Villanueva por Suazo se volvieron a armar. Así igualaron las acciones en el 54′, gracias a un desborde de Óscar Opazo que pivoteó Paredes y embocó Bolados.

Pero la alegría no les duro nada a los de Macul. Apenas dos minutos después, Fernando Manríquez dejó bien ubicado a Rabello, quien fusiló a Brayan Cortés en el 59′. El volante, declarado hincha del Cacique y rechazado por Blanco y Negro en el mercado invernal, estaba en estado de gracia y puso su doblete en el 81′ tras una descoordinación de la zaga visitante.

Fiel a su estilo, Salas sobrepobló la delantera con Javier Parraguez e Iván Morales para dar vuelta el partido, pero el cuadro popular estaba desorientado y con cánticos en contra del entrenador de fondo, terminaron por ceder el resultado.

Así, Colo Colo quedó tercero con 33 unidades, pero podría caer al cuarto puesto y quedar fuera de zona de Copa Libertadores si Unión La Calera derrota a Antofagasta. Por su parte, la Universidad de Concepción es penúltima con 19 puntos.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias