Comparte

El delantero argentino Valentín Castellano fue uno de los grandes proyectos de Universidad de Chile en 2019. A pesar de lo mencionado, el atacante no tuvo las oportunidades necesarias y fue vendido al Torque de Uruguay, donde explotó y en la actualidad es una de las figuras de la MLS de Estados Unidos.

En ese sentido, el medio argentino Olé, realizó una publicación donde contaron la historia del ariete como “el argentino desconocido que destacada en la MLS”.

En dicha nota, recordaron que “llegó a la U cuando tenía 17 años y gracias a la gestión Diego Rivarola, exfutbolista argentino y asesor del club, quedó fichado. Allí permaneció dos temporadas y llegó a Primera División”.

“Castellanos jugó solo 15 minutos en un duelo de los azules ante Corinthians en Copa Sudamericana”, en ese entonces el DT era Ángel Hoyos.

En la U no tuve continuidad y cuando me vinieron a buscar de Torque no lo dudé. Ahí tuve la suerte que el técnico Pablo Marini me cambiara de posición, de extremo a centrodelantero, y llegamos a la final del Torneo Intermedio ante Nacional de Montevideo”, dijo el jugador a Olé.

Sus goles y buenas actuaciones lo llevaron a que en 2018 fuera traspasado al New York City, cuadro en el que lleva 10 goles, seis asistencias en 26 partidos, lo que despertó el interés de equipos europeos.

La gente del City y mi representante están cuidando mi carrera, pero es una posibilidad que vaya al fútbol europeo la temporada que viene”, reveló.

Últimas Noticias