Comparte

La primera edición de la Leagues Cup finalizó con un chileno como campeón. En Las Vegas, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky venció por 2 a 1 al Tigres de Eduardo Vargas en la final del torneo binacional que reunión a ocho equipos de la Liga MX y la MLS.

El entrenador de la Máquina, Robert Siboldi, confió en el defensor nacional y lo alineó como titular en la posición de marcador central, volviendo a su lugar en el campo, luego de que el cesado Pedro Caixinha lo improvisara como volante de contención durante este semestre. En tanto, “Turboman” ingresó a los 62’ por Lucas Zelarayán.

Después de un pálido primer tiempo que no conoció de goles, los cementaros encontraron los espacios en el complemento y encontraron el premio mayor por medio de un lanzamiento penal del peruano Yoshimar Yotún (73’).

El golpe lo sintió el cuadro felino, que recibieron la segunda estocada en menos de dos minutos. Jonathan Rodríguez se quitó a Nahuel Guzmán para anotar y amarrar la copa. Finalmente, Guido Pizarro entregó el descuento en el tiempo compensatorio. El equipo del delantero criollo no alcanzó a ilusionarse, en especial por la expulsión de su guardameta.

Esta victoria es un gran respiro para el Cruz Azul y su complicada campaña en el torneo local, donde marcha 13° con solo 11 unidades, fuera de la zona de playoffs.

ATON Chile.

Últimas Noticias