Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Cristián Leiva tendrá un complejo periplo con la Selección chilena Sub 17 antes del Mundial de Brasil. Otrora entrenador de la Sub 15, debió asumir el desafío tras la abrupta salida de Hernán Caputto y ahora se encuentra concentrado antes del inicio del certamen continental el próximo 26 de octubre.

Y en la previa, Leiva concedió una entrevista al sitio As.com, donde comentó sus expectativas en relación al grupo con el que ya había coincidido una categoría anterior: “Llevamos un mes trabajando y me tiene muy contento la recepción de ellos. Fue un reencuentro y el balance hasta ahora es positivo, porque nos permite sacar conclusiones respecto a lo que vamos a hacer en el Mundial”.

“Ahora nos toca continuar con lo bueno que hizo Hernán, y con la preparación que comenzamos a tres meses de éste cuando lo tomamos. Tenemos todas las evaluaciones del periodo, están todos los análisis hechos, es información que está disponible”, agregó el estratega.

Además, el técnico de 43 años comentó su idea de juego y agregó: “Hoy queremos que el equipo tenga el ADN de Chile, buscamos el sello, y en dos años y medio tanto la Sub 15 como la Sub 17 participan del proyecto y metodología, y la idea es que esto sea transversal. Protagonizar un Mundial es la primera etapa de su formación y esto va a continuar”.

En relación a la idea de un recambio de la “Generación dorada”, el ex jugador explicó: “Tenemos que preparar a los jugadores para el alto rendimiento. Lo que demore eso, es parte del proceso formativo. Nosotros no utilizamos la palabra recambio”.

Por otro lado, el nacido en Papudo se refirió a la importancia de Luis Rojas, quien ya sumó minutos en Universidad de Chile y fue uno de los puntales en la clasificación al Mundial: “Es un joven muy importante tanto para nosotros como para el fútbol chileno. Ahora tenemos que protegerlo en todo sentido para no apurar el proceso en el que se encuentra. Acaba de cumplir 17 años, y tenemos que terminar su etapa formativa para que sean deportistas de alto rendimiento”.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias