Firosport/Photosport
Comparte

En el 2009 Manuel Pellegrini sufrió una de sus peores vergüenzas como técnico, cuando como DT del Real Madrid quedó eliminado de la Copa el Rey al ser humillado por 4-0 por el Alcorcón, de la Tercera División de España. 10 años después, el entrenador chileno volvió a vivir una similar pesadilla en Inglaterra.

El “Ingeniero” y su West Ham United fueron aplastados por 4-0 por el Oxford United, también de la Tercera División inglesa, para quedar fuera de la Copa de la Liga.

Por lo mismo, la prensa británica criticó duramente al equipo del criollo. “Los hombres de Pellegrini fueron culpables de creer que sólo tenían que presentarse para ganar. Pagaron el precio -más impuestos y propinas- por tener la cabeza en el impresionante triunfo sobre el Manchester United el domingo pasado”, publicó The Mirror.

La paliza en Oxford debe ser una de las peores noches del West Ham, deberían sentirse avergonzados“, añadió el mismo medio.

En tanto, The Sun sostuvo: “‘Hammers’ fuera de la Carabao Cup luego de ser arrasados por Oxford. El equipo de League One demolió a sus adversarios de la primera división con una actuación impresionante que desmiente la diferencia entre los dos equipos”.

Por su lado, el Daily Mail expresó: “Los seguidores del West Ham empezaron la noche divirtiéndose en el Tottenham por haber sido ‘golpeados por un zoológico’ en Colchester. Luego sus propios jugadores fueron a hacer el ridículo en Oxford”.

En España tampoco quedaron indiferentes y el diario Marca recordó el episodio del 2009: “Pellegrini sufre otro ‘Alcorconazo’ en Inglaterra“.

Últimas Noticias