Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Se acabó la aventura de Cristian Garin (33° del mundo) en el ATP de Chengdu, en China. El chileno venía firme en la primera gira asiática por el circuito mayor de su carrera, pero este viernes quedó eliminado en los cuartos de final del certamen.

El “Tanque” cayó frente al complicado español Pablo Carreño Busta (63°), ex 10 del planeta y otrora semifinalista del US Open 2017, por parciales de 7-5 y 6-2, en un partido donde estuvo bajo con su saque. De todas formas, se va con buenas sensaciones al conseguir por primera vez en su carrera una ronda de ocho mejores en un torneo ATP sobre cemento.

El partido comenzó complicado para el criollo, pues en el tercer game tuvo que levantar un punto de quiebre y prácticamente no pudo hacerle daño a su rival en sus turnos de envío.

Ya en el undécimo juego el nacido en Arica no pudo sostener su servicio y en el siguiente tuvo un break point, pero el gijonés lo salvó con un ace y después abrochó el set con un tremendo tiro ganador de derecha paralelo.

En el segundo capítulo el pupilo de Andrés Schneiter entregó su envío de entrada, y aunque quebró en el siguiente por primera vez, volvió a regalar su saque en el tercer game en cero y con una infantil doble falta. En tanto, en el séptimo sufrió otra ruptura, suficiente para que Carreño abrochara en el siguiente el partido en poco menos de una hora y media y sumara su segundo festejo ante el nacional (lo derrotó en Ginebra 2016, arcilla, por 6-2 y 7-5).

Si bien Garin consiguió su primeros cuartos de final en un torneo ATP sobre cemento, con esta derrota no podrá alcanzar el lunes el mejor puesto de su carrera, debido a que en esta jornada fue superado en el ranking en vivo por el canadiense Denis Shapovalov, semifinalista en Chengdu, y el australiano Alex de Miñaur, por lo que se mantendrá 33°.

Ahora “Gago” se enfocará en el ATP 500 de Beijing, donde en la madrugada chilena de este sábado conocerá al rival que tendrá en su debut en el cuadro principal.

Aton Chile

Últimas Noticias