Martin Thomas/Photosport
Comparte

Con la derrota por 3-2 ante Palestino, Universidad de Chile volvió a la zona de descenso y otra vez a sufrir con el fantasma de la Primera B, justo cuando el próximo sábado deben disputar el Superclásico frente a Colo Colo en el estadio Monumental.

Y como faltan 8 fechas para que finalice el Campeonato Nacional, ya hay algunos que comienzan a temer con un posible descenso como el de hace 31 años, tal como el que vivió Héctor Díaz, uno de los jugadores que más partidos de aquella triste campaña para los azules.

Estoy asustado por el momento que vive la U, lo hablamos con los compañeros que vivimos el descenso y llegamos a la misma conclusión: no basta solo con correr. Cuando estás peleando por no perder la categoría, la carga psicológica y emocional cuando entras a la cancha, te merma físicamente. Yo lo sé. Entras con el temor de que te hagan un gol rápido y cuando eso se hace realidad, pierdes precisión. La cabeza es así”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

Sobre el Superclásico ante el Cacique, el “Negro” sostuvo: “Será diez veces más difícil que cualquier otro. Ganar, sería un impulso anímico gigante (…) pero aún ocurriendo eso, nada garantiza que la U se salve”.

Colo Colo Universidad de Chile se medirán a las 15:00 horas del sábado en el reducto de Macul, por la 23° fecha del Campeonato Nacional.

Aton Chile

Últimas Noticias