Andres Pina/Photosport
Comparte

César Pinares se ha convertido en una de las figuras de la Universidad Católica que marcha como sólida puntera del Campeonato. El volante lo demostró al marcar dos goles en la contundente última victoria por 4-1 frente a Curicó Unido.

Por eso, en la dirigencia de Cruzados SADP pretenden retener al ex Colo Colo y Unión Española, cuyo contrato culmina en diciembre. Pero el propio jugador aseguró que todavía no se ha sellado la extensión de su vínculo.

Hoy en día no se ha firmado la renovación, pero las conversaciones están bien avanzadas, las dos partes estamos con interés de seguir, espero que en un futuro cercano ya se pueda concretar eso. Lo importante es que yo quiero seguir, el club también está interesado, estando esas dos cosas de la mano, no debería haber ningún problema”, reconoció el jugador en conferencia de prensa.

Además, resaltó su buen presente en la UC: “Vale la pena todo el esfuerzo y trabajo para esto, para poder cumplir los objetivos todos los fines de semana. Tenía el bichito de poder hacer un gol, se me dieron dos, por eso el doble de contento. Esto sigue y voy a seguir por la misma senda para conseguir cosas similares o mejores”.

Me encontré en un puesto que fue donde mejor me vi en Unión Española. Por mis características, el técnico vio que podía encajar en ese puesto de volante interno por la derecha y me compenetré bien con el Chapa, Rebolledo y Magnasco. Me ha hecho bien jugar en ese puesto, puedo sentirme libre para atacar y ayudo a mis compañeros a defender. Trato de andar por toda la cancha y no recibir tanto la pelota de espaldas al arco”, agregó.

Por último, sobre su relación con la hinchada cruzada, expresó: “Al principio tenía claro cuál podía ser el sentimiento del hincha, pero venía tranquilo, dispuesto a trabajar y a tratar de ganarme el respeto de la gente en la cancha. Y creo que lo he hecho”.

Últimas Noticias