IND
Comparte

Un duro momento vive la campeona nacional de BMX, Martina Timis, quien sufrió una dura caída en el Campeonato Mundial de Supercross que se desarrolló en Argentina, donde la rider nacional mantiene un pronóstico reservado.

En conversación con Las Últimas Noticias, el padre de la nacional, Eduardon Timis, relató lo que le sucedió a la criolla. “Fue en el primer salto, se fue hacia tras y cayó. Fue por roce con las rivales y perdió a trayectoria. Martina cayó de espalda y se golpeó la cabeza. Ella está con mucha fuerza, no sabe la gravedad total del accidente”.

“Producto del accidente se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y hubo dalo medular. También desplazamiento de la cervical, que se incrustó y comprimió la médula espinal. No se cortó por completo, lo que nos deja en manos de Dios para su recuperación

Otra de las personas que tuvo palabras para este accidente, fue el entrenador de Martina, Fernando Corozo. “Ella como competidora es excepcional, muy aplicada. Competía en categoría junior, de 17 o 18 años, pero acá lo hizo en élite”.

“Era de las competidoras más chicas y corrió contra una campeona olímpica. Como su entrenador, amigo y hermano nos deja muy triste, porque teníamos el sueño para que fuera a entrenar a Estados Unidos y ahora está en manos de Dios que pueda volver a caminar”.

Cabe señalar que esta jornada es importante para Martina, ya que hoy se conocerá el real estado de la rider.

Últimas Noticias