Comparte

Este sábado, Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán el Superclásico 186 del fútbol chileno, duelo que en los últimos años ha dominado los albos, lo que provocó que el derbi nacional sea el más desigual del mundo.

El “Cacique” tiene una paternidad absoluta contra los azules en la última década. El “Popular” ha ganado 15 partidos, cinco empates y apenas cinco triunfos de la U, siendo el último registro en 2008, en el Torneo de Transición de 2013.

En los registros históricos, Colo Colo se ha impuesto en 84 ocasiones, empatado en 53 y perdido en 48 oportunidades, dejando a los albos con 36 partidos de diferencia en victorias.

A eso se suman los 18 años que Universidad de Chile no le gana a los albos en el Estadio Monumental. La última victoria de los azules en el reducto de Macul, fue el 9 de septiembre de 2001.

En relación a los clásicos mundiales, el chileno es el más desigual del mundo, ya que en España, la diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona es de dos partidos favorables para los blaugranas; en tanto en Italia, Juventus e Inter de Milán es de 34 para la “Vecchia Signora”; Alemania entre Bayern Munich y Borussia Dortmund es de 25 partidos de diferencia favorables para los bávaros.

Respecto a Sudamérica, el Boca Juniors vs River Plate tampoco le hace “peso” al chileno. Los Xeneizes han ganado en 36 ocasiones a los “Millonarios”, dejando un margen de 6 partidos favorables para los Oro y Cielo, todo esto tras 97 cotejos disputados entre ambos.

En Escocia la cosa es parecida. Celtic y Rangers se han enfrentado en 332 ocasiones y los “azul claro” se han impuesto a su clásico rival en 125 oportunidades, con una diferencia de 7 cotejos, ya que los “Aros” vencieron en 118.

De esta manera, el Superclásico del fútbol chileno sigue siendo el más desigual del mundo:

  • Colo Colo vs. Universidad de Chile: 84 victorias (CC), 53 empates y 48 victorias de la U
  • Juventus vs. Inter de Milán: 86 victorias (JUV), 50 empates y 52 victorias para Inter
  • Bayern Munich vs Borussia Dortmund: 57 victorias (BAY), 34 empates y 32 victorias para el Dortmund
  • FC Barcelona vs. Real Madrid: 97 victorias para el Barcelona, 51 empates y 95 victorias para el Madrid
  • Rangers vs. Celtic: 125 victorias (RANG), 89 empates y 118 victorias para Celtic
  • Boca Juniors vs. River Plate: 36 victorias (BJR), 31 empates y 30 victorias para River

Últimas Noticias