Comparte

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, nuevamente volvió realizar una “locura”. El DT tuvo que tomar una polémica decisión en la victoria 1-0 del Leeds United sobre el West Bromwich, en la Segunda División del fútbol inglés.

Todo se generó cuando en el segundo tiempo, el rosarino mandó al campo al joven mediocampista Tyler Roberts. Hasta ahí todo bien, pero en menos de 30 minutos después determinó sustituirlo por otro jugador.

Esta determinación trajo polémica en Inglaterra y fue el propio Bielsa quien salió a explicar la modificación. “Quiero aprovechar para expresar mi preocupación por la decisión que tuve que tomar con Tyler Roberts. Para un jugador es muy difícil entrar 25 minutos y tener que salir”, comenzó diciendo.

“El cambio no tiene nada que ver con la actuación de él, sino porque pasados los 15 minutos iniciales el partido de paulatinamente cambiando, se convirtió en otro. Me vi obligado a buscar para la mitad de la cancha un jugador más agresivo porque él es más creativo”, complementó.

Por último, Marcelo Bielsa reconoció que “el que verdaderamente se equivocó fui yo y tuve que corregir la decisión, porque yo leí mal lo que iba a pasar en el partido. Doy toda esta explicación para ubicar la responsabilidad de una decisión difícil en mí”.

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que el rosarino toma una determinación de esta envergadura. Ante lo hizo en la selección de Argentina, cuando en 1999 reemplazó a Andrés Guglielminpietro 15 minutos de haber ingresado al campo de juego.

Últimas Noticias