Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Esteban Paredes es goleador histórico del fútbol chileno. Con 216 anotaciones, el “Tanque” se convirtió en el máximo artillero del torneo nacional y superó el récord de 215 de Francisco Valdés. Además, fue en un triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico en el Estadio Monumental.

Y tras el partido, el delantero no ocultó su felicidad y comentó su nueva categoría como máximo anotador de la liga criolla: “Tengo un sinfín de emociones. Quien diría que el récord se cumpliría en un clásico. Le quiero dar las gracias a mis compañeros, hay muchos que estuvieron al lado mío, que me cedieron goles en este equipo tan humano y tan hermoso. También agradezco a mi familia, mis amigos, los dirigentes, los utileros, es para todos ellos”.

Desde el CDF hicieron una camiseta conmemorativa por el récord, la cual le fue entregada a Paredes por sus hijos e indicó: “Ellos son los que sufren siempre, sin ellos no lo podría haber logrado. Agradecido de mi señora y de mis hijos por su apoyo incondicional”

Sobre su retiro, el futbolista de 39 años dejó la incertidumbre: “A fin de año lo voy a decidir bien. Me siento en plenitud, pero será una decisión de familia a fin de año”.

“Saludos a mi padre también, luchó mucho por mí cuando era pequeño. Es parte de este logro”, agregó el atacante.

Finalmente, “El bendito del área” analizó el compromiso ante los laicos: “Partido difícil, la U jugó bastante bien, tuvo el 2 a 0 al principio del segundo tiempo, lo empataron de vuelta, y no hay nada más hermoso que un gol a último minuto al rival”.

Últimas Noticias