Javier Torres/Photosport
Comparte

Este miércoles, la ANFP rindió un homenaje al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, por consagrarse como el nuevo goleador histórico del fútbol chileno. El “Tanque” anotó su gol 216 en el Superclásico ante Universidad de Chile y superó a “Chamaco” Valdés que tenía 215.

En ese contexto y en la ceremonia que se realizó en la sede de la ANFP, el director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, entregó una petición al presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, para que la próxima temporada el premio al goleador del torneo tenga el nombre de capitán de los albos.

Nosotros tenemos como propuesta que se lo manifestamos al presidente, que a partir de la próxima temporada lleve el nombre de Esteban, en España sucede”, expresó el directivo.

Respecto a cómo se tomó esta iniciativa, Espina aseguró que “tuvo una buena recepción, obviamente tiene que ser aprobada, pero nosotros como club lo propusimos porque no es una cosa casual, que no se va ir superando año a año y estos tipos de reconocimientos hay que hacerlos mientras están”.

Últimas Noticias