Alex Díaz Díaz/Photosport.
Comparte

Este jueves 10 de octubre es un día especial para Nicolás Massú. El ex tenista chileno, doble campeón olímpico en Atenas 2004, y actual capitán del equipo criollo de Copa Davis, cumple 40 años. Y el “Vampiro” tuvo doble celebración en esta jornada.

Es que el austriaco Dominic Thiem (5° del ranking ATP), a quien el criollo dirige en el circuito, avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en China, tras derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili (26°) por un cómodo 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

Con esto, el pupilo del viñamarino sumó siete victorias consecutivas, pues viene de ganar la semana pasada el título del ATP 500 de Bejing, y se acerca a su mejor racha de 10 festejos en línea.

En cuartos de final la tarea no será sencilla para Thiem, debido a que enfrentará al italiano Matteo Berrettini (13°), verdugo de Cristian Garin (32°) en segunda ronda y que sigue sin perder un sólo set en el certamen chino, pues en octavos dejó en el camino al español Roberto Bautista Agut (10°) por 7-6 (5) y 6-4.

SALUDOS CUMPLEAÑEROS

En esta jornada, Massú ha recibido diversos saludos. La cuenta oficial de Twitter de los juegos Olímpicos le dedicó un video con el punto con el que derrotó a Mardy Fish para colgarse el oro en Atenas 2004.

En tanto, la cuenta de las Finales de la Copa Davis escribió “Massú sabe cómo celebrar”, y publicó el divertido GIF en el cual el “Vampiro” corre para abrazar a Cristian Garin tras sellar en febrero pasado el triunfo ante Austria en Salzburgo por el repechaje de la Ensaladera de Plata.

Últimas Noticias