Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Muy mal inicio de Cristian Garin (38° del mundo) en el ATP 250 de Moscú, en Rusia. A su caída de seis puestos en el ranking se sumó que el chileno se estrenó este lunes en el certamen con una dura derrota ante el italiano Andreas Seppi (72°).

El “Tanque”, quinto cabeza de serie, cayó frente al ex 18 del orbe por parciales de 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (4), en un partido donde desperdició dos puntos de partido en el segundo set y un quiebre en el tercero.

Garin entró con todo y quebró en el primer juego del partido al nacido en Bolzano, luego sólo tuvo que mantener su servicio y después aplicar otra ruptura en el noveno para sacar ventaja.

El segundo episodio no arrancó bien para el nacional, pues entregó su saque de entrada. Pero cuando el italiano servía 5-4 para ganar el capítulo, el pupilo de Andrés Schneiter levantó dos set points y quebró. Eso sí, en el duodécimo desperdició dos match points y todo se tuvo que definir en un tie-break, donde “Gago” no estuvo certero y lo perdió por 7-2.

En la manga decisiva, el nacido en Arica quebró en el quinto game, pero no pudo sostener en el octavo. Luego, en el noveno desaprovechó dos puntos de quiebre y en el duodécimo salvó cuatro match points y nuevamente todo se definió en un desempate, donde el nacional otra vez salvó un match point, pero no le alcanzó y sentenció su tropiezo en dos horas y 42 minutos.

Con esta derrota, ahora Garin (341° en duplas) solamente se debe enfocar en el dobles en Moscú, donde se estrenará junto al australiano John-Patrick Smith (97°) ante el binomio conformado por el brasileño Marcelo Demoliner (50°) y el holandés Matwe Middelkoop (64°), cuartos favoritos.

Últimas Noticias