16112019 - 21:43 La Roja vence a Guinea en un deslucido partido en España
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La Roja vence a Guinea en un deslucido partido en España

Por Yordan Ponce | | 15 de octubre 2019

La selección chilena se impuso por 3-2 a su similar de Guinea, duelo amistoso que se disputó en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, España, donde la Roja mostró su peor cara desde que llegó Reinaldo Rueda a la Roja. Los goles de Chile fueron obra de Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal.

En la primera mitad, la escuadra nacional fue extraña. El equipo chileno dominó las acciones y tuvo las mejores opciones de abrir el marcador, pero la falta de experiencia y nerviosismo provocó que no se concretara una anotación.

En los 38’ vino el descalabro para la Roja, los guineanos anotaron un soberbio gol al segundo palo de Claudio Bravo, gracias al potente disparo de Sory Conte. Con el gol en puerta, el equipo chileno se desesperó y no pudo salir del fango en el que estaban metidos.

JOSE SOLER/AGENCIAUNO

Ya en la segunda mitad, las cosas mejoraron para la Roja. Paulatinamente los jugadores criollos elevaron su nivel y esto quedó demostrado a los 63’, ya que el extremo Jean Meneses, con más ganas que fútbol aprovechó un rebote del portero africano e igualó las cosas en España.

Luego en los 70’ vino la tranquilidad para Reinaldo Rueda, el delantero del Pumas de México, Felipe Mora anotó el 2-1 transitorio; luego en los 74’ Arturo Vidal ejecutó un perfecto penal para dejar las cosas 3-1.

Cuando todos pensaron que el partido estaba dominado, el delantero Ibrahima Camara sembró las dudas en el conjunto nacional. El atacante dejó las cosas 3-2 tras un remate rasante desde la entrada del área.

Con este resultado, la Roja se impuso a los africanos y ahora deberá pensar en los amistosos de noviembre.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por