CRISTINA VEGA/API/AGENCIAUNO
Comparte

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este jueves a Chile como sede para la realización de la Copa Libertadores Femenina 2020.

De esta forma, el máximo certamen continental de clubes se jugará por primera vez en el país y será la duodécima edición en su historia.

Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP“, agregó.

El ente rector del balompié nacional señaló que las fechas y sedes específicas “serán confirmadas oportunamente”. La idea inicial es llevar a cabo la Libertadores a fines del próximo año, con el fin de “no interferir en los calendarios de los clubes en sus respectivos torneos nacionales”.

Recordar que Colo Colo se coronó campeón de la Libertadores femenina en el año 2012, además de sumar tres subcampeonatos.

Últimas Noticias