Andres Pina/Photosport
Comparte

Mañana la selección chilena Sub 17 hará su debut en el Mundial de Brasil. El primer rival del combinado nacional será Francia, duelo que está programado para las 17:00 horas en el estadio Haile Pinheiro.

En la previa del choque frente a los galos, según consigna el sitio oficial de la Roja, el entrenador Cristián Leiva se refirió al estreno de la escuadra juvenil y cómo afrontarán la cita planetaria.

“Sabemos la importancia que tiene esta Copa del Mundo, pero no olvidamos el proceso formativo de los jugadores, que tienen entre 15 y 17 años. Lo tienen que vivir sin presión y disfrutar del juego”, expresó el técnico.

Además, el adiestrador detalló: “Hemos tratado de darles fundamentos para que puedan desarrollarse y desenvolverse en el Mundial. Lo importante es encontrar soluciones a lo que nos plantee el rival”.

Respecto a cómo será el juego que harán sus dirigidos en la justa mundialista, Leiva afirmó: “Sabemos la importancia de protagonizar, de ser protagonistas del juego. Implica presionar alto, tener el balón, circularlo cuando no se encuentren los espacios. Sabemos que debemos ser protagonistas y para eso les hemos entregado los fundamentos para hacerlo”.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias