Andrés Piña/Photosport
Comparte

Jorge Sampaoli tampoco está ajeno a los hechos que han ocurrido en Chile. Tras la igualdad sin goles entre el Santos y Corinthians, el entrenador del Peixe tuvo palabras para las manifestaciones sociales que ha protagonizado la ciudadanía en la última semana.

El adiestrador casildense se refirió a la ola de protestas que ha habido en suelo criollo y expresó que nuestro país es un ejemplo para Sudamérica y aprovechar de tirar dardos al neoliberalismo.

“Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanto tiempo de opresión. Es un ejemplo para todos en América del Sur al combatir el neoliberalismo, lo que hace que las personas sean cada vez más pobres. Esta rebelión contra aquellos que están en el poder, que solo piensan en ello”, expresó el técnico, según consignó Globoesporte.

Además, expresó: “Estoy orgulloso de las personas con las que viví durante tanto tiempo. Espero que sea un paso más para poner fin a la opresión”.

El estratego vivió en Chile en dos periodos: Entre 2007 y 2009, cuando dirigió a O’Higgins, y en su época dorada con Universidad de Chile y la selección nacional entre 2011 y 2016.

En su presente futbolístico, el argentino se encuentra en el tercer puesto del Brasileirao con 52 unidades, lejos del puntero Flamengo, que se alza en la tabla de posiciones con 64 puntos.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias