Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Desde Panam Sports siguen atentos a la crisis política y social que estalló en Chile. El secretario general de la organización, Ivar Sisniega, comentó en la reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que están observando la situación de Santiago, sede de los Juegos Panamericanos 2023.

“Le daremos el mismo trato que a Lima, se le hará un seguimiento y evaluaremos”, indicó Sisniega desde la convención realizada en Panamá.

El mexicano agregó: “Estaremos realizando una visita en una semana y media. Debido a la situación que se vive en el país suspendimos la visita de la comisión de coordinación, por ahora, no queremos hacer eventos públicos”.

Además, el secretario se refirió al nombramiento de Cecilia Pérez en el Ministerio de Deportes: “Es muy afín a los Juegos Panamericanos. Es una persona que está a favor de los Juegos, eso lo hace positivo y les aseguro que estamos comprometidos a seguir adelante con ésto”.

Sisniega también comentó la ausencia del chileno Nevec Illic, presidente de Panam Spots que se ausentó al evneto debido a las protestas que se desarrollan en nuestro país: “Les doy un saludo de nuestro presidente Nevec Illic, él hubiese querido estar en esta reunión, la verdad que la situación lo hizo decidir quedarse con su familia.

Los XIX Juegos Panamericanos están presupuestados para desarrollarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias