Comparte

Claudio Bravo volvió a jugar en Champions League después de un año y ocho meses de ausencia. Sin embargo, el portero tuvo un ingrato regreso, ya que le anotaron apenas entró y fue expulsado en el empate a 1 entre el Manchester City y el Atalanta.

Los “citizen”, con el chileno en la banca, se habían puesto arriba con un derechazo de Raheem Sterling en el 6′. Hasta el descanso, los de Pep Guardiola ganaban fácil e incluso pudieron ampliar mediante el mismo Sterling en el 29′ y con un penal errado de Gabriel Jesús en el 42′.

Sin embargo, el arquero Ederson se lesionó en el entretiempo, por lo que Bravo ocupó su lugar. El guardameta no jugaba desde la caída del City por 2 a 1 ante el Basilea, un lejano 7 de marzo del 2018. Pero su retorno sería un calvario.

Primero, a cuatro minutos de iniciado el complemento, los italianos lo igualaron gracias a Mario Pasalic, quien definió un cabezazo inatajable tras asistencia de Alejandro Gómez. Y en el 81′, en un error en la salida de Ilikay Gundogan, Gómez habilitó a Josip Ilicic, quien fue derribado por Bravo fuera del área y, tras ratificación del VAR, el oriundo de Buin fue expulsado.

Su salida dejó a los “skyblue” sin arquero reserva, por lo que Kyle Walker debió ingresar por Riyad Mahrez en el 88′ y ponerse los guantes durante el resto del partido, que termino en empate por fortuna para los ingleses.

Así, los ciudadanos no pudieron abrochar su paso a los octavos de final, aunque siguen líderes del Grupo C con 10 positivos. Ahora queda ver la decisión de Guardiola con el meta nacional si se prolonga la lesión de Ederson, de cara a los próximos encuentros del City en la Premier League.

Aton Chile

Últimas Noticias