Gaspar Latorre/Photosport
Comparte

Desde este año, Concepción alberga una jornada del Mundial de Rally, un anhelo que añoraban los organizadores del Rally Mobil desde su creación. Sin embargo, la edición del 2020, que recibirá la cuarta fecha de la cita planetaria, se ve amenazada por asuntos políticos.

Y es que, tras el anuncio del plebiscito para determinar si la ciudadanía desea una nueva Constitución, la calendarización de la prueba, programada para el fin de semana del 16 al 19 de abril en la Región del Bío Bío, podría topar con la consulta.

El productor general del evento, Felipe Horta, señaló a El Mercurio que sería lamentable que las votaciones se desarrollaran en la misma fecha del WRC: “Nos generaría una gran complicación, si se adelantara la carrera, coincidiría con la Semana Santa (10 al 12 de abril), con lo que se encarece la hotelería. Y por razones logísticas no se puede adelantar más”.

Además, el ex motociclista explicó las razones de las complicaciones: “Antes está el rally de México (12 al 15 de marzo) y el equipamiento viaja desde allá en barco. Si se retrasa, también es problemático, porque después viene el de Argentina (30 de abril al 3 de mayo)”.

Una de las posibles soluciones para realizar sin problemas el magno evento sería hacer un enroque con la fecha trasandina, aunque deberán tener el consentimiento de los organizadores de la competencia argentina, las autoridades de la FIA y los equipos participantes.

Sobre los recursos comprometidos por las autoridades de la región, un monto que asciende a los 1.200 millones de pesos, Horta está tranquilo: “Son dineros ya aprobados y que forman parte de otra partida presupuestaria”.

Últimas Noticias