Agencia Uno
Comparte

La ANFP dio a conocer un video donde se observa a los capitanes y jugadores de los planteles del fútbol profesional chileno enviando un mensaje a pocos días del retorno de los campeonatos de Primera, Primera B y Segunda División.

Debido al estallido social que se vive en el país, los torneos del fútbol profesional chileno han sufrido suspensiones por cinco semanas consecutivas y recién la semana pasada se llegó a un acuerdo para retomar la actividad.

En el video, los capitanes encabezados por Esteban Paredes, Johnny Herrera y José Pedro Fuenzalida, además de otros jugadores del balompié nacional, mencionan la consigna “por un Chile más justo”.

Incluso, esta frase será utilizada en un brazalete por los jugadores tras un acuerdo entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la ANFP.

Mientras la serie de honor vivirá este fin de semana la reanudación desde la 26ª fecha, la Primera B lo hará desde la 29ª jornada y la Segunda División desde la octava fecha de las liguillas de ascenso y descenso.

Agencia Uno

Últimas Noticias