Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Si Nicolás Jarry (77° del ranking ATP) hipotecó las chances de Chile ante Argentina al caer frente a Guido Pella (25°), Cristian Garin (33°) sentenció la derrota en la serie ante los trasandinos, en el regreso del equipo nacional al Grupo Mundial de Copa Davis tras ocho años.

En el duelo de primeros singlistas, el “Tanque” se inclinó frente a Diego Schwartzman (14°) por un aplastante doble 6-2 en la Caja Mágica de Madrid, en España, por el inicio del Grupo C de la renovada Ensaladera de Plata.

Al igual que Jarry, “Gago” entró bastante nervioso y demasiado errático, lo cual fue clave ante un “Peque” que estuvo sólido y fallando muy poco.

En la primera manga el bonaerense le pasó por encima al criollo y llegó a estar 5-0 arriba, gracias a dos quiebres. Y aunque el nacional descontó una ruptura, no le alcanzó y entregó el parcial tras ceder su envío en el octavo game.

El segundo capítulo fue idéntico, pues Schwartzman se adelantó 5-0 y luego el “Tanque” quebró, pero el trasandino selló todo con otra ruptura.

De esta manera, Chile sentenció su derrota ante Argentina y ahora buscará un triunfo en el dobles, que podría ser clave para una clasificación a cuartos de final como mejor segundo.

Últimas Noticias