Jan Monfort Photosport
Comparte

La reñida lucha en el mediocampo del Barcelona, donde está incluido Arturo Vidal, sigue siendo tema de debate en España. De hecho, el diario Sport nuevamente realizó un análisis con las posibilidades del volante chileno y sus compañeros por ser estelar en el cuadro catalán.

En ese sentido, el citado medio tituló: “La nueva jerarquía del centro del campo del Barça”, y luego agregó que “Sergio Busquets se mantiene como máximo referente, aunque Ernesto Valverde ha empezado a dosificar sus apariciones. Frenkie De Jong y Arthur Melo se han consolidado por delante de Arturo Vidal y sobre todo Ivan Rakitic”.

“No ha pasado tanto tiempo como para no recordar el debate que se generaba en el pasado curso en torno al estilo de juego del equipo en función de si Valverde completaba el centro del campo Arturo Vidal o Arthur Melo”, añadió.

Además, expresó que “según el manual de estilo blaugrana, muchos ven en Vidal un jugador revulsivo, de segundas partes, más que un futbolista para armar un mediocampo. Entonces, como ahora, el Txingurri utilizaba al chileno o al brasileño en función del matiz que quisiera imprimir al juego: más capacidad de presión y despliegue físico o más control del balón, aunque finalmente King Arturo tuvo más presencia”.

En la misma línea, agregó: “El paradigma de este dilema puede ser el nefasto partido de las semifinales de la Champions disputado en Anfield ante el Liverpool (4-0). Vidal fue titular, pero fue sustituido en el minuto 75 con 3-0 por Arthur Melo, antes del fiasco del minuto 79 cuando una desconexión colectiva permitió el ridículo cuarto gol de los Reds’. Los papeles se habían invertido entre ambos en los cuartos de final, ante el Manchester United”.

Por último, sostuvo: “En cuanto al debate Arthur/Arturo, sigue tan abierto como variable es el juego blaugrana, vulnerable en los desplazamientos y contundente -aunque a veces plano- en el Camp Nou. El brasileño (11 partidos, 846 minutos, 2 goles, 4 asistencias) parece estar por delante del chileno (11 partidos, 453 minutos, 3 goles, 1 asistencias) aunque Vidal se convirtió en el último héroe barcelonista en su papel de hombre libre por detrás de la delantera, corriendo y presionando para los atacantes, en partidos clave como el Barça-Inter (2-1)”.

Últimas Noticias