Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

La reanudación del Campeonato Nacional para ese fin de semana sigue generando debate, debido a que algunos no desean que regrese la acción del fútbol chileno por la crisis social que se mantiene en el país y otros aseguran que están las condiciones.

Uno de los que cree que se puede jugar es el defensa de Universidad de Chile Lucas Aveldaño, quien se refirió a esta situación en el Centro Deportivo Azul.

“Si lo programaron es porque están las condiciones. Si están las garantías, nosotros jugamos”, expresó zaguero argentino de los estudiantiles sobre el cotejo del domingo ante Huachipato en el CAP de Talcahuano.

“Semana tras semana nos preparamos para jugar. Siempre tuvimos amistosos para poder competir, obviamente no son los mismos ritmos, pero buscamos mantener los niveles”, añadió.

Respecto a su continuidad en los azules, pues termina contrato el próximo 31 de diciembre, el trasandino sostuvo: “Yo busco el futuro de mi familia, la primera o segunda semana de diciembre empieza el mercado y uno ve opciones, si es que en tu club no te dan respuestas. Llegado el momento las cosas se conversarán. Quieres estar con la cabeza acá, pero también piensas en tu futuro y que te puedes quedar sin tu trabajo”.

Por último, sobre cómo ha vivido la crisis social, Aveldaño dijo: “Son experiencias que uno vive, en mi país han pasado cosas similares. La gente pide por sus derechos y uno no puede abstraerse”.

Aton Chile

Últimas Noticias