Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Makarena Pinto tiene un objetivo claro y ese es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy dio un nuevo paso al alirón planteado al alcanzar el quinto puesto en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, en la final de salto.

La gimnasta nacional fue la única sudamericana en la decisiva jornada de la categoría, a la cual ingresó con un puntaje de 14.116. Y aunque hoy bajó su marca a 14.016, pudo entrar al Top 5 de la última ronda.

El puntaje es valioso para la representante del Team Chile en su carrera a Japón. Por medio de sus redes sociales reaccionó al resultado en tierras germanas: “Nuevamente 5° lugar en salto. Feliz de haber vuelto al circuito de Copas del Mundo haciendo un salto nuevo y sumando puntos para pensar en los Juegos Olímpicos”.

“No conforme, pero hice lo mejor que pude, sé que se puede dar más. Gracias a todos los que hicieron posible estar acá. Espero que me apoyen en las tres últimas copas que queda para sumar puntos y así sólo enfocarme en entrenar”, cerró en su publicación la deportista.

En la competición, el oro fue para la favorita Linmin Yu. La china registró 14.649, mientras que la eslovena Teja Belak y la cubana Yesenia Ferrera se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias