Firosport/Photosport
Comparte

Manuel Pellegrini no lo pasa bien en Inglaterra. Si hace dos meses el West Ham era una de las gratas sorpresas de la Premier League al avanzar al quinto puesto, hoy es todo lo contrario.

Luego de vencer por 2 a 0 al Manchester United el 22 de septiembre, los dirigidos del “Ingeniero” acumulan siete partidos sin conocer la victoria, cinco de ellos finalizados en derrotas, lo que complicó el panorama del chileno.

En el campeonato inglés, los Hammers marchan en el 16º lugar con 13 unidades, a solo tres positivos de la zona de descenso. Además, esta magra campaña se suma a su sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga al caer por 4 a 0 frente al modesto Oxford.

La derrota por 3 a 2 contra el Tottenham de José Mourinho fue la gota que rebalsó el vaso y los medios británicos ya vaticinan a su reemplazando, pues poco crédito le queda al ex estratego del Villareal.

Mirror puso a Pellegrini como uno de los tres técnicos que están más próximos a ser despedidos. La lista negra la comparte junto al entrenador del Arsenal, Unai Emery, y al de Everton, Marco Silva.

El medio señaló que hay tres candidatos que suenan fuerte para sustituir al DT nacional: “A los Hammers seguramente les encantaría tentar a Rafael Benítez a regresar a la Premier League, mientras que Chris Hughton sería una opción decente como bombero. Si bien son ambiciosos, entonces el entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, también sería un gran nombre”.

El próximo desafío para el West Ham no será nada sencillo, puesto que deberán visitar al Chelsea el sábado siguiente, a las 12:00 horas. Un duelo vital para determinar el futuro del “Ingeniero”.

Últimas Noticias