Andres Pina/Photosport
Comparte

A nadie dejó indiferente la suspensión del duelo entre la selección chilena y Perú, cotejo que se iba a realizar el pasado 19 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima. En ese contexto, los jugadores de la Roja decidieron no disputar este compromiso por el escenario social que vive el país.

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, dijo Gary Medel a través de un comunicado en sus redes sociales.

A casi una semana y media de aquella decisión, comenzaron a generar voces en contra de esta determinación.

Según la información que entregó la Tercera, los capitanes de los equipos chilenos criticaron duramente a los referentes de la Roja, ya que ellos han pagado los platos rotos después de la suspensión del amistoso.

No ir a jugar los dejó súper bien con la gente que está manifestándose en las calles, pero al mismo tiempo empoderó a todos quienes no quieren que vuelva el fútbol. Y los que estamos pagando las consecuencias somos nosotros”, afirmó uno de los líderes de un equipo chileno.

En esa línea, otro capitán expresó que “ellos se fueron a sus ligas, empezaron a jugar y los que nos quedamos con el cacho fuimos nosotros, porque seguimos parados”.

“Fue un saludo a la bandera su pasada por Chile. Porque acá los problemas siguen y ellos juegan en sus clubes como si nada”, agregó el mismo jugador.

Últimas Noticias