CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Cerca de las 11:30 horas de este martes se dio inicio al Consejo de Presidentes extraordinario de clubes, en el salón de honor de la sede de la ANFP, donde se definirá el futuro de los campeonatos de Primera, Primera B y Segunda División en plena crisis social en el país.

Esta cita se avecina muy larga en Quilín, ya que se deberán definir el tema de clasificación a copas, ascensos y descensos, como también el más probable finiquito anticipado a jugadores y cuerpos técnicos.

Las opciones que se han manejado de continuar el campeonato son el jugar sin público, llevar los encuentros a ciudades donde no han existido desórdenes e incluso llevar los partidos al extranjero.

Antes de ingresar a la reunión en la ANFP, el dueño de Unión San Felipe, Raúl Delgado, declaró que “algunos sostienen que se tiene que terminar el torneo y otros que no. De acá tenemos que irnos con una solución”.

“Hay que buscar una solución que deje a todos conformes. Jugar fuera del país no es una opción y jugar sin público es complicado, pero tan complicado como jugar con público”, agregó el dirigente del elenco del Aconcagua.

Para terminar, Delgado indicó que “una solución que nos podría conformar a todos sería una especie de Superliga… en caso de que se dé por terminado el campeonato”.

Agencia Uno

Últimas Noticias