Martin Thomas/Photosport
Comparte

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que el fútbol profesional no continuará efectuándose. Una noticia que trajo consigo otra consecuencia: Universidad Católica fue proclamado como monarca del Campeonato Nacional.

La obtención del título era casi un hecho para el elenco cruzado, puesto que, antes del estallido social, superaban por 13 puntos a Colo Colo, su más cercano perseguidor, a seis fechas del término de la competición.

Es por esto que la mesa directiva del ente rector y los representantes de las instituciones no tuvieron mayores discusiones para decidir que la corona sería para el cuadro de la franja, que lideró la competición casi toda la temporada. Además, aseguraron el cupo de Chile 1 para la Copa Libertadores del 2020.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros cosecharon 53 unidades en 24 partidos, perdiendo en solo tres compromisos. Junto con esto, la escuadra de San Carlos de Apoquindo fue el equipo más goleador con 44 dianas.

Con esta ratificación, los precordilleranos sumaron su 14ª estrella en Primera División. Además, consiguieron el segundo bicampeonato de su historia, el primero en torneos largos.

Últimas Noticias