Raul Zamora/Photosport
Comparte

Ni Universidad de Chile ni Unión Española. El Consejo de Presidentes de la ANFP votó y determinó que el Chile 4 para Copa Libertadores no irá para el campeón de Copa Chile, sino que para Unión La Calera.

Los timoneles de los clubes dictaminaron que los clasificados a competiciones internacionales serán escogidos considerando las posiciones en la tabla general.

Por lo mismo, el último cupo a la segunda fase del certamen sudamericano será indexado al Campeonato Nacional, por lo que los cementeros se adjudicarán la plaza internacional por terminar en el cuarto lugar.

Esto significa que Universidad Católica y Colo Colo irán directos a la fase de grupos por ser el campeón y escolta, respectivamente. Mientras que Palestino se quedará con el Chile 3. En tanto, Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano y O’Higgins irán a la Copa Sudamericana.

Los azules y los hispanos eran los más interesados por el cupo a la cita continental, ya que ambos conjuntos se deben medir en la semifinal de Copa Chile. El vencedor de la llave aseguraba su puesto en la Copa Libertadores, ya que la otra serie era entre albos y cruzados, quienes ya están clasificados.

Aton Chile 

Últimas Noticias