13122019 - 13:13 "Chapa" Fuenzalida y el bicampeonato: "La forma no fue la que queríamos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

"Chapa" Fuenzalida y el bicampeonato: "La forma no fue la que queríamos"

Por Yordan Ponce | | 02 de diciembre 2019

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, destacó el fondo pero no la forma a la hora de referirse al título número 14 de los cruzados en su historia en Primera División, en un torneo que finalizó anticipadamente por el estallido social que se vive en Chile.

El conjunto que dirige Gustavo Quinteros finalizó la temporada con 53 puntos, con una gran ventaja de 13 unidades sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Consultado por el bicampeonato de la UC, el ‘Chapa’ declaró en diálogo con El Mercurio que “el título es importante porque es el trabajo de todo el año.  Manejamos el primer lugar desde el inicio y siempre fuimos un equipo que mantuvo la tranquilidad, ganando partidos importantes. Eso nos hace ser justos campeones”.

Eso sí, Fuenzalida dijo que “la forma no fue la que queríamos. Siempre tuve la esperanza de que existieran las condiciones para jugar, claramente las condiciones perfectas no iban a estar nunca, por lo que estamos viviendo, pero sentía que la parte deportiva debería haberse definido de manera correcta, dentro de la cancha“.

Se podría haber manejado otra alternativa, pero sabemos que estamos viviendo un momento difícil. Queda la sensación de que nos faltó haber ganado en un partido, jugando en San Carlos y celebrando con la gente“, complementó.

Para terminar, el ’19’ de Católica reveló que “el gol ante Audax Italiano (el 30 de abril de 2016) es por lejos el más importante de mi carrera. Pienso lo vivido con Católica hace años atrás: Segundos lugares, buenas campañas que no se pudieron coronar. El club tenía esa deuda, y poder haber sido campeón en el último minuto, fue liberador”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por