Agencia Uno
Comparte

Al igual que en Colo Colo, Universidad de Chile comenzó con los recortes en su primer equipo. La opaca campaña que tuvo en el Campeonato Nacional 2019, donde terminó penúltima provocó una severa crisis en el cuadro azul.

En ese contexto, este lunes la U tomó la determinación de cortar al defensor Lucas Aveldaño, el mediocampista Nicolás Oroz, de irregular temporada y, el delantero Marcos Riquelme.

Las salidas de estos jugados son sumamente diferentes, el zaguero trasandino se vio duramente perjudicado, ya que estaba a dos partidos de que su renovación fuese automática. Desde los universitarios le comunicaron que no querían seguir con sus servicios.

El caso de Oroz viene, al igual que todos sus compañeros, de una temporada irregular. El alto costo de su pase, que es de 1 millón de dólares, lo que hace que sea prácticamente difícil que la U quiera comprarlo a Racing de Argentina.

El destino más probable para el trasandino sería Estudiantes de la Plata, equipo que dirige Gabriel Milito, quien ya lo tuvo en O’Higgins de Rancagua.

Respecto a Marcos Riquelme, el jugador no era considerado prácticamente por Hernán Caputto, por lo que la dirigencia decidió rescindir de su vínculo al que le quedan seis meses más.

Otro de los que se suma a esta lista es el portero Gonzalo Collado, quien hace meses atrás determinó que no iba a continuar en la U. El golero fichó por el Extremadura de la Segunda División de España.

Últimas Noticias