Christian Iglesias/Photosport
Comparte

A nadie dejó indiferente la polémica decisión del Consejo de Presidentes del viernes pasado, quienes determinaron que esta temporada 2019 no habría descensos ni ascensos en las divisiones del fútbol chileno, dejando solamente a Universidad Católica como campeón del fútbol chileno y no así a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en el fútbol de ascenso.

En ese contexto y con toda la presión por parte de los clubes, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, tuvo que salir al paso para comentar esta determinación y aseguró que tienen la intención de que haya justicia deportiva.

“Acá hay que sostener un hecho concreto que fue que el Consejo de Presidentes decidió una alternativa, claramente esa decisión, votada por ellos, causa daños, pero no solamente a un club en participar, sino a la correcta determinación y finalización de los torneos”, dijo a la salida de la reunión que tuvo con los equipos de Primera División.

“Convocamos a los clubes para revisar esta situación y hoy, vimos una excelente disposición para corregir esta situación, no solamente la situación de un club particular sino de cómo somos capaces de finalizar en el concepto de la justicia deportiva”, agregó.

Respecto si hubo un cambio tras lo que sucedió con los reclamos, Moreno afirmó que “desde el viernes hubo un profundo pesar. La ANFP no vota en el Consejo, nosotros queremos ser parte de la solución y no el problema”.

“Hoy partimos con los equipos de Primera División, después será con los de la Primea B y así, resolver división por división el concepto de priorizar la justicia deportiva”, complementó.

Sin embargo, el mandamás del ente rector del fútbol local aseguró que de llevar a cabo los ascensos habrá una repercusión económica. “Hay clubes que están velando por resguardar su flujo para el próximo año y los presupuestos para el 2020, más allá deben entender que tiene que existir un gesto que incorpore a los clubes que no están en la misma situación económica”.

Cabe señalar que, el próximo viernes 6 de diciembre se realizará un nuevo Consejo de Presidentes donde se analizará esta situación.

 

Últimas Noticias