Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Mientras Santiago Wanderers pelea por la justicia deportiva y que la ANFP le otorgue el ascenso a Primera División como campeón de la Primera B, Unión Española también lucha, aunque para exigir que se le entregue el cupo a Copa Libertadores 2020 como Chile 4.

De hecho, el cuadro hispano anunció a través de un comunicado que recurrirá a instancias “nacionales e internacionales de ser necesario”.

El elenco rojo sostuvo que de acuerdo al artículo 80 de las Bases de Copa Chile, en caso que el campeón y subcampeón del torneo estén “imposibilitados de participar en la Conmebol Libertadores del próximo año por tener el cupo de Chile 1, 2 ó 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato“, pero “entre los equipos que continúen jugando la Copa Chile, no entre los que hayan sido eliminados del torneo”.

En se sentido, el conjunto de colonia resaltó que al estar ubicados en el torneo de Primera División, debiesen ser ellos los que reciban el Chile 4, debido a que la U está en el lugar 14 y en los enfrentamientos directos, hubo un triunfo “hispano” y un empate.

Consideramos que el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile debe aplicar el mérito y la justicia deportiva para los cuatro clubes que se encuentran participando en la Copa Chile 2019, y otorgar el cupo mencionado a Unión Española”, enfatizó Unión.

Aton Chile

Últimas Noticias