RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, envió durante el pasado martes un oficio a la Federación de Fútbol de Chile para que el último cupo a la próxima Copa Libertadores le sea designado a Universidad de Chile.

Según informó La Tercera, el dirigente de los azules argumentó que su equipo tuvo un mejor desempeño deportivo y disciplinario (menos tarjetas amarillas) en la Copa Chile, torneo que otorgaba el “Chile 4”. En el documento enviado se explica que la U consiguió un 72,2% de rendimiento contra el 66,6% de U. Española.

La petición sucede justo después de la suspensión de los campeonatos debido a la crisis política-social que afecta a Chile y la falta de garantías de seguridad en los estadios.

A la vez, Unión Española argumentó que su mejor posición en el Campeonato Nacional (décimo puesto contra el decimocuarto de los laicos) le daba prioridad para que accediera a la Copa Libertadores. Así lo manifestó el gerente deportivo Luis Baquedano en conversación con Deportes en Agricultura (revisa aquí la entrevista).

La Federación de Fútbol de Chile, organizador de la Copa Chile, deberá pronunciarse sobre el tema en los próximos días.

Últimas Noticias