Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

Si bien el Campeonato Nacional 2019 ya se dio por finalizado y con eso se determinaron los cupos para los torneos internacionales, en Unión Española siguen disconformes e insistirán por el “Chile 4”, puesto otorgado al campeón de la Copa Chile, torneo que en primera instancia se disputará durante la primera semana de enero.

Sin ir más lejos: cuando la ANFP decidió terminar las competiciones de Primera División y Primera B, de inmediato asignó los sitios de clasificación para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En este primer ítem usó el criterio de los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones y dejó sin “premio deportivo” al eventual ganador de la Copa Chile.

Precisamente esa arista es la que discute Unión Española, uno de los semifinalistas del segundo torneo en improtancia del balompié nacional, que apela al “mérito deportivo”. Así al menos lo declaró el gerente deportivo Luis Baquedano en diálogo con Deportes en Agricultura. “Estamos en una situación especial en que se ha tenido que modificar las bases para cambiar la situación. Espero y confío que el directorio de la Federación tenga esos argumentos posibles”, sostuvo.

Revisa parte de la entrevista al directivo hispano a continuación.

[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2019/12/Entrevista-Luis-Baquedano-UE.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

Últimas Noticias