Oyarzun/Photosport
Comparte

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, comentó el consejo de presidentes que determinó los ascensos de Santiago Wanderers y de San Marcos de Arica a la Primera División y la Primera B respectivamente, después de la suspensión del fútbol chileno a raíz de la crisis social de nuestro país.

En relación a la repartición del dinero del CDF, Moreno explicó: “Habrá una distribución que da cuenta de un fondo solidarios, que viene de los equipos de la Primera A a los de la B. Eso será para Wanderers, el segundo equipo que suba, y la idea es resguardar este tipo de situaciones en el futuro. No voy a negar que no existe la igualdad económica deseada“.

Además, el timonel fue autocrítico respecto a la medida original de terminar los torneos criollos sin ascensos: “La decisión del Consejo pasado causó dolor y daño. Por eso nos juntamos a corregirlo. Se ha restituido la justicia deportiva. Es importante que el fútbol se vuelva a jugar, que vuelva a las canchas, tenemos que velar por la seguridad de la gente que va al estadio e impedir que vayan los que van a utilizar de otra forma el fútbol”.

En relación al Chile 4, último cupo a Copa Libertadores que exigen tanto Universidad de Chile como Unión Española por alcanza la semifinal de la Copa Chile, el directivo explicó: “La decisión se sabrá el próximo martes en el último consejo de la federación. La Copa Chile es un torneo federado, no de la ANFP“.

Y en cuanto a la liguilla de ascenso, Moreno agregó: “La liguilla de Primera B estará compuesta por siete equipos y será de resolución inmediata. El ganador enfrentará a La Serena y todos los partidos se jugarán en Santiago”.

Aton Chile 

Últimas Noticias