Captura La Tercera
Comparte

La ciclista chilena Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) se coronó este sábado campeona de la Vuelta a Colombia, transformándose en la primera ganadora extranjera de la competición.

Villalón se hizo del liderato de la clasificación el viernes tras ganar la contrarreloj individual y hoy, en la quinta y última etapa, no hizo más que defender con éxito la ventaja para alcanzar la victoria en tierras cafeteras

La etapa final consistió en ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital del departamento de Risaralda.

“Esta victoria es algo muy importante en lo personal. Hemos trabajado con mucho sacrificio, con muchas ganas y es un sueño realizado. Esta alegría va para todos los chilenos que hemos vivido días de gran tristeza. Espero en algo poder cambiar el ánimo en mi país. Para todo mí pueblo va esta alegría”, declaró la deportista nacional.

El podio de la competición fue cerrado por las locales Camila Valbuena (Evolución Fem Area Andina), segunda, y Natalia Pardo (Supergiros Manizales), tercera.

Consignar que Villalón ya venía de ganar este año Tour Femenino de Colombia, convirtiéndose también en la primera extranjera en coronarse campeona.

Agencia Uno

Últimas Noticias