Comparte

El bicampeón del fútbol chileno ya tiene nuevo entrenador. Universidad Católica oficializó este jueves al argentino Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda, como el reemplazante de Gustavo Quinteros, quien partió al Xolos de Tijuana, de México.

Y la noticia no dejó para nada de indiferente a la prensa trasandina, que resaltó la contratación del cuadro cruzado de cara a la próxima temporada.

“Holan, nuevo DT de U. Católica”, tituló el diario Olé, que luego agregó: “El ex entrenador de Independiente asumirá la conducción técnica del flamante campeón chileno e incluso jugará la próxima Copa Libertadores”.

Además, añadió que tras su salida del Rojo, el adiestrador “descansó durante este semestre, nutriéndose de conceptos futbolísticos y viajando por diferentes rincones del planeta futbolero. Ahora, a Ariel Holan, el hombre en cuestión, le llegó la hora de volver a dirigir: será el nuevo DT de Universidad Católica de Chile, declarado campeón en medio de los disturbios sociales que afectan al país trasandino”.

En tanto, TyC Sports destacó: “Holan confirmado como nuevo DT de la Universidad Católica. (…) Tomará su primer trabajo después del paso por Independiente, donde logró levantar la Copa Sudamericana en 2017 y dejó su cargo a mediados de este año”.

Por su lado, el Clarín sostuvo: “Ariel Holan vuelve a trabajar: es el nuevo DT de Universidad Católica. Matías Dituro, Germán Lanaro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez, el Profesor los dirigirá”.

Por último, Infobae publicó que “un club grande de Sudamérica anunció la contratación de Ariel Holan. El ex entrenador de Independiente estaba libre desde su salida del equipo argentino en mayo de este año”.

“El ex Independiente llega a un fútbol convulsionado debido a la crisis social que atraviesa la nación sudamericana. El clima fue tan violento las últimas semanas que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con la aprobación de los clubes de Primera División y Primera B, suspendió el certamen y decretó al puntero como el campeón”, completó.

Últimas Noticias