Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Información de Yordan Ponce

San Marcos de Arica fue proclamado como campeón de la Segunda División y concretó su ascenso a la Primera B luego del abrupto final del fútbol chileno a causa de la crisis política-social que afecta al país desde el 18 de octubre. Sin embargo, durante los últimos días surgió la acusación de Deportes Colchagua que enredó las cosas.

¿Qué pedía el elenco colchagüino? La revocación del mérito deportivo a los nortinos debido al incumplimiento de los minutos correspondientes a los juveniles requeridos por la ANFP y disputar la temporada 2020 en la segunda categoría en importancia del balompié nacional.

Carlos Ferry, presidente del conjunto “santo”, dialogó con Deportes en Agricultura y respondió al emplazamiento del club dirigido por Francisco Arrué. “No tiene ningún asidero la acusación… ellos hablan de los minutos de la competencia y no es así. Como hubo un régimen de excepción que vivió el país, la ANFP cambió todas las reglas y bases del campeonato que se suspendió debido al problema país”, sostuvo.

El dirigente prosiguió con su explicación y recalcó la invalidez de la acusación de Colchagua. “Se había jugado el 87% del campeonato, ahí se reconocieron a los campeones con las fechas y posiciones que ya estaban. Eso era un acuerdo de los presidentes y lo que alega Colchagua no tiene ningún asidero. Yo entiendo que ellos quieren la forma de cómo tener un beneficio para subir (…)“, declaró.

Además, el directivo ya piensa en refuerzos para la temporada 2020. “Se nos entregaron la copa, las medallas del campeón y vamos a renovarle el contrato a 10 jugadores. Tenemos varios nombres de posibles técnicos incluido el que nos subió (N. de la R: Felipe Cornejo) y luego empezaremos a ver los refuerzos“, afirmó.

“Si bien en un principio se premió al antideporte, gracias a la presión que se hizo a nivel nacional se vieron obligados (ANFP) a aceptar a los campeones. Dentro de todo lo malo se reconoció la campaña y eso es importante para nosotros”, cerró Ferry.

Últimas Noticias