Sebastian Cisternas/ Photosport.
Comparte

En el cierre 2019, Estadio Seguro publicó las cifras con partidos que más asistentes llevaron a las tribunas durante la temporada. Universidad de Chile lidera en Primera División, mientras que Santiago Wanderers hizo lo propio en la Primera B.

El encuentro que más concurrencia llevó en el año fue el choque entre la U y Deportes Iquique, que se disputó el 17 de octubre en el Estadio Nacional ante 43.646 espectadores. Justo antes del estallido social y la suspensión anticipada del Campeonato, el partido era clave por la lucha de la permanencia y convocó una alta cantidad de fanáticos azules.

Detrás le sigue el Clásico Universitario del 25 de agosto, también en el Nacional, que acarreó 38.497 asistentes. Y en un sorprendente tercer lugar aparece el Superclásico del 5 de octubre, donde Esteban Paredes se convirtió en el goleador máximo del fútbol chileno ante 38.497 personas.

Mientras, el Decano encabeza la lista en la Primera B, con el triunfo ante Cobreloa del 13 de octubre en el que 15.378 especatdores dijeron presente en el Estadio Elías Figueroa. Los “caturros” dominan la lista con categoría, pues están presentes en todos los partidos del Top 10.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias