JAM MEDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La temporada 2019 de Nicolás Castillo en Club América fue para el olvido. Luego de un opaco paso por el Benfica de Portugal, el chileno recaló durante enero en el gigante azteca para reencontrarse con su mejor versión, sin embargo, las lesiones e irregulares actuaciones le pasaron la cuenta y lo hicieron blanco de las críticas por parte de los hinchas, sobre todo tras la final del torneo de Apertura de la Liga MX donde perdió un penal ante Monterrey.

Lo anterior coincide con el crudo análisis de la prensa azteca, que lo calificó como un “fiasco” y “fracaso” del reciente campeonato. Enrique Borja, ex delantero y leyenda de las “Águilas”, salió al paso de los cuestionamientos y le dio apoyo al renquino.

“Cuando las cosas no le salen bien a alguien, la exigencia tiene que ser alta y si no cumple con las expectativas, es lógico que te critiquen. Realmente él es el único que puede cambiar las expectativas, la gente lo seguirá apoyando porque cuando tienes una responsabilidad de figura, tienes que corresponderla“, declaró en diálogo con Deportes en Agricultura.

El ex goleador confía a ciegas en que 2020 será el de la redención para Castillo. “Esta es su oportunidad de borrar todo lo malo. Esta temporada que viene debe ser la suya, tiene que ser el año de Nicolás Castillo porque el equipo lo necesita, a él y sus goles. Tiene buenos compañeros, tiene el apoyo de la afición, pero una exigencia muy fuerte. Tiene que dedicarse exclusivamente y 100% a hacer una buena temporada dentro de la cancha”, agregó.

Borja también enfatizó en el rol que deberá tener el técnico Miguel Herrera para “resguardar” al chileno de las críticas. “Es muy importante porque le ha tenido mucha confianza, lo ha puesto en momentos difíciles y lamentablemente no ha podido responderle. Miguel es un técnico que lo tratará de apoyar y blindar, pero la competencia adentro del camarín es muy fuerte“, sostuvo.

Al cierre, el actual comentarista de la cadena Univisión le dio un consejo: “Que se dedique en cuerpo y alma a sacarte adelante la temporada. Debe cuidarse, tratar de aprovechar las oportunidades que se le presentan“, dijo.

Últimas Noticias