Joan Monfort/Photosport
Comparte

La caída del Barcelona a manos de Atlético de Madrid en la Supercopa de España intensificó las críticas sobre Ernesto Valverde, estratega de los azulgranas que ha sido fuertemente cuestionado pese a mantener al equipo de Arturo Vidal como líder de La Liga Española.

En ese contexto, el medio catalán Mundo Deportivo aseguró que Valverde podría ser despedido durante la jornada de hoy: “La continuidad de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona corre serio peligro. De hecho, tras la cumbre de la comisión deportiva celebrada anoche está bastante más fuera que dentro”.

El encuentro entre los ‘pesos pesados’ del área deportiva sirvió para constatar que hay bastante quórum en que es necesario un cambio inmediato en el banquillo azulgrana. La decisión no es definitiva pero sí que está encarada hacia la destitución”, agregó el citado rotativo.

El periódico explicó: “Para hoy está fijada una reunión del presidente Bartomeu con Valverde. Debería producirse antes de la cumbre de la junta directiva, prevista para la primera hora de la tarde. Todo apunta que en el encuentro de la cúpula azulgrana el adiós del técnico sea oficial”.

La gran sombra que se proyecta sobre el DT son las eliminaciones ante la Roma y el Liverpool en las dos últimas ediciones de Champions League, donde el Barça desperdició una ventaja de tres goles en ambas ocasiones.

Por otro lado, en la península ibérica suenan diversos reemplazantes, con Xavi Hernández descartado por su juventud y su compromiso en Qatar. Mauricio Pochettino, recientemente desvinculado del Tottenham, es el técnico que suena con más fuerza para suceder al “Txingurri”.

Últimas Noticias