SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno anunció un plan de Infraestructura de cara a los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Según las autoridades, el proyecto busca mejorar y expandir las condiciones de los  centros deportivos, además de “fortalecer una cultura de vida sana y la práctica de actividad física“.

El plan alcanza a 16 comunas, y de ellas, once pertenecen a la Región Metropolitana y cinco a Valparaíso. Entre algunas de las las consideradas están: Ñuñoa, Peñalolén, Santiago,Cerrillos, Viña del Mar, Valparaíso y Quillota.

Dentro de los principales alcances del Plan de Infraestructura, está la creación de un corredor panamericano en Cerrillos y tres parques deportivos.

Desde el Gobierno, anunciaron que el proyecto contempla una inversión de 170 millones de dólares.

Además, se espera que con la implementación de la iniciativa, se generen más de 100 hectáreas verdes.

Frente a la iniciativa, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que “para consolidar nuestro objetivo de fortalecer una cultura de vida sana y la práctica de actividad física, es fundamental que los grandes deportistas de alto rendimiento se relacionen con nuestras comunidades”.

Desde el Gobierno, aseguraron que todavía hay dos comunas por definir en las que se construirán centros Elige Vivir Sano.

Por su parte, el presidente del comité olímpico, Miguel Ángel Mujica, aseguró que “estamos muy tranquilos y optimistas, porque Santiago 2023 será un evento histórico. Valoramos el compromiso del Gobierno, materializados en el trabajo del Ministerio del Deporte, el IND y toda la Corporación. Hoy somos un solo equipo trabajando en favor de los Panamericanos”

Últimas Noticias