GABRIEL SILVA/AGENCIAUNO
Comparte

La historia es la siguiente. En medio del partido ante Deportes La Serena, la barra de Curicó Unido desplegó un lienzo con clara alusión a la situación social-política que vive Chile desde el 18 de octubre. “Piñera, políticos, policías, militares: Dios perdona, la gente NO. Que el mundo sepa en Chile torturan, violan y matan“, fue el mensaje central.

Sin embargo, luego del encuentro los hinchas maulinos fueron multados por Carabineros. ¿El motivo? “Infracción al artículo 27 y al artículo 76, letra C. Infringir las instrucciones y reglas dictadas por la Gobernación conforme a la resolución N° ingresando e instalando un lienzo“.

Freddy Palma, presidente del cuadro albirrojo, conversó con Deportes en Agricultura y mostró su malestar por el hecho. “Nosotros no esperábamos una situación como esa, pero la manifestación fue pacífica. Creo que la postura del lienzo no me genera ningún problema, el club es totalmente apolítico. Somos una corporación, no tenemos una tendencia política y las aceptamos todas. Si a la Gobernación le parece haber pasado una multa al club por ese tipo de conducta, no me parece correcto ni justo. La situación puntual no lo ameritaba“, dijo.

“En todos los estadios se han manifestado, ha habido una crítica política y manifestación social que no amerita que se entorpezca el espectáculo. No debería repetirse un tipo de multa para ningún estadio que tenga la disposición del público para manifestarse de manera pacífica“, complementó el directivo.

Últimas Noticias